lunes, mayo 27

Buena respuesta en la Jornada de Atención Ciudadana en Chelem puerto

0
73

Progreso, Yucatán a 6 de diciembre de 2018.- “Queremos que sepan que las comisarías también recibirán atención; hoy venimos a Chelem porque es urgente comenzar con los trabajos de mejoramiento. Agradezco a los vecinos que se acercaron para exponer las necesidades más apremiantes que tienen en su localidad”, dijo Zacarías Curi, luego de estar presente en la III Jornada de Atención Ciudadana efectuada ayer por la tarde en el edificio de la comisaria.

La señora Misaela Lira solicitó que la basura que actualmente juntan en las canchas de básquetbol sea recolectada en un lugar más apropiado, para prevenir que los niños sufran un accidente mientras juegan. Por su parte, Linda Balam pidió al alcalde la mejora del alumbrado público, pues “aún hay muchas calles en abandono que necesitan urgentemente la atención del municipio”, expresó.

Casos como esos, fueron también escuchados y canalizados por los titulares de las dependencias correspondientes, quienes han estado presentes en cada jornada para conocer a detalle las solicitudes y responder a la brevedad.

Un ejemplo de ello, fue la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, a cargo del ingeniero Karim Alberto Dib López, cuyo personal de la dependencia comenzó a atender sus reportes esa misma tarde.

“Esta vez, Servicios Públicos, realizó la ejecución de más del 80 por ciento del total de reportes recibidos en nuestra mesa. Entre los trabajos que se realizaron fueron bacheo, rehabilitación de lámparas y nivelación de calles para evitar encharcamientos”, explicó Dib López.

Durante la tarde, también estuvo presente la comisaria de Chelem Puerto, Bianey Bibiana Chim Pat, quien expresó su entusiasmo al ver que la gente acudió a solicitar mejoras para el puerto.

Finalmente, pese al mal tiempo, esta jornada recibió a 56 ciudadanos que, en su mayoría, solicitaron mejora de alumbrado público, bacheo, apoyos para vivienda y atención a grupos vulnerables, como son a personas con discapacidad y atención médica para adultos mayores.

Finalmente, se anunció que la próxima Jornada de Atención Ciudadana será el próximo jueves 27 de diciembre en el local de la comisaría de Chicxulub Puerto a partir de las 5 de la tarde.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.