martes, junio 18

“Buena temporada” de vacaciones en Izamal

0
43

IZAMAL.— La bonanza turística continuó ayer domingo, último día de la temporada de vacaciones de Año Nuevo, en esta ciudad.

Con alta afluencia de visitantes naciones cerró la temporada vacacional.

Los turistas llegaron desde la mañana al Pueblo Mágico. A pesar que la feria anual de Tizimín tuvo ayer su apogeo, en esta ciudad no disminuyó la presencia de paseantes.

En la mañana se observaron varios autobuses de turistas nacionales en el centro de esta comunidad, así como autos particulares y vagonetas turísticas.

Los paseantes se comenzaron a retirar en la tarde.

Llegaron visitantes de Puebla, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Tabasco y otras entidades.

Igual arribaron habitantes de comunidades cercanas a esta ciudad, a quienes se les vio paseando y haciendo sus compras para la comida familiar del Día de Reyes.

El mercado municipal lució con bastante gente desayunando.

Otros visitantes recorrieron las zonas arqueológicas, caminaron en las calles para conocer un poco más de la ciudad fuera del Centro Histórico, fotografiaron los lugares emblemáticos del Pueblo Mágico o se tomaron sefis para su red social.

También algunos turistas extranjeros, como italianos, franceses y españoles, en su gran mayoría, pasearon en esta comunidad en el último día de vacaciones.

La alta afluencia de visitantes dejó buenas ganancias a los artesanos, taxistas de varias rutas de Izamal a otras poblaciones y a los conductores de coches Victoria que ofrecen paseos.

Acabó una buena temporada vacacional de invierno 2018-2019, dijeron ayer comerciantes y locatarios del mercado de la ciudad.

Indicaron que salieron con ganancias considerables y que esperan que este año la afluencia turística sea constante y en aumento.

Hoy lunes, profesores y alumnos regresan a las escuelas para reanudar las clases.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.