martes, noviembre 24

Buenos números para cierre de año del sector turístico de convenciones

0
237

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 05 de Octubre del 2018.- El sector turístico pronostica buenos números para el último trimestre del año, sobre todo a raíz de la potencialización del turismo de reuniones.

El titular del Consejo Empresarial Turístico (CETUR) Jaime Solís Garza, dijo que años anteriores el mes de octubre había sido bajo en ocupación hotelera, sin embargo, para este 2018 se espera un alza notoria.

En ese sentido, explicó que la ocupación en octubre deberá alcanzar un 80 por ciento, debido a las exposiciones, congresos y convenciones.

“Es un octubre atípico afortunadamente, normalmente octubre es bajo, pero tendremos un octubre bastante bueno, y un noviembre extraordinario”, dijo.

Resaltó que noviembre es un mes con mucha ocupación, sobre todo por las festividades del dia de muertos, y el puente de la revolución, además de que también hay convenciones en ese mes.

“Los últimos tres años noviembre ha sido el mes con más ocupación en toda la plaza, ya que es un mes normalmente de convenciones”, aseguró.

Concluyó la importancia que tiene seguir impulsando los meses de “Baja demanda” para que se pueda lograr una derrama económica mayor.

“Hay que ver que esto sea permanente y generar mucho mayor, como lo es noviembre, porque octubre no llega a los números de noviembre, y permear que esto también llegue a septiembre”, concluyó.

Comments are closed.