sábado, octubre 19

Burócratas estatales piden incremento en prestaciones

0
130

Entregaron pliego petitorio 2019, en el que solicitan un 15% de aumento al sueldo base.

CHETUMAL, Q. Roo.- Burócratas estatales entregaron el pliego petitorio 2019 al Gobierno del Estado, donde solicitan un 15% de incremento al sueldo base, así como en nueve conceptos; esperan ser llamados por el Oficial Mayor del Estado.

Roberto Leonardo Poot Vázquez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Quintana Roo (Fstsge), informó que prevén conocer la respuesta a sus demandas antes del 12 de junio, día del Empleado Estatal.

En conferencia de prensa efectuada ayer por la mañana en Palacio de Gobierno en Chetumal, señaló que el pliego petitorio dirigido al gobernador Carlos Manuel Joaquín González fue entregado en la Dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor y Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Además del 15% de incremento al sueldo base, los más de 14 mil trabajadores de base y confianza del Gobierno del Estado solicitan que el apoyo mensual de vivienda pase de 800 a mil 200 pesos; el quinquenio, de 220 a 625 pesos; canasta básica, de 500 a mil pesos; ayuda de transporte, de 825 pesos a mil 200 pesos.

El aguinaldo, de 50 días a 55 días; estímulo por antigüedad de 20, 25, 30 o más años, de dos mil 300 pesos a dos mil 400 pesos; canasta navideña, de dos mil 350 pesos a dos mil 500 pesos; y los vales de despensa de fin de año, de mil 250 pesos a mil 700 pesos.

Poot Vázquez indicó que también solicitan el concepto de vida cara para los municipios de la zona sur, para homologar con los municipios turísticos que ya cuentan con esa prestación del 20%.

También otorgar pago de sexto quinquenio de mil 500 pesos mensuales a trabajadores por 30 años de servicio, porque al quinto quinquenio se dan mil 250 pesos mensuales, con el objetivo de ser beneficiado para una mejor pensión o jubilación; aumento del 3% a Fondo de Ahorro adicional.

Otorgar al personal de base un estímulo económico de 500 pesos el “Día del Empleado Estatal”; liberación de plazas congeladas desde 2016, además de hacer escalafón y beneficiar a trabajadores de base y confianza; aumento de 100 pesos a becas de los niveles primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Además de una compensación de 760 pesos para las personas que se van a jubilar o pensionar, la cual era otorgada en administraciones anteriores; respetar niveles a trabajadores de bases y apoyos para eventos deportivos.

Fuente: Novedades de Q Roo

Comments are closed.