domingo, diciembre 5

Busca Coparmex acuerdos comerciales con Panamá

0
96

El acuerdo busca impulsar las exportaciones y con ello generar una derrama económica para ambos países.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca que se tengan acuerdos comerciales con Panamá para impulsar las exportaciones y así detonar una mayor derrama económica.

Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex mencionó que de dicho país interesa generar compras, lo que dejaría hasta dos mil a cuatro mil dólares dos veces al año, y es por ello que alistan un encuentro de negocios, lo que es positivo para ambos países.

“La idea es que se tenga un turismo de compras, que van a dejar una derrama, utilizando las leyes de franquicias, para adquirir productos y en su país ofrecerlos, y con ello generar un modelo en alianza y así utilizar las conexiones y vuelos que se tienen, de esta manera detonar una economía”, agregó.

Los modelos de atención y servicio que tiene Quintana Roo son exportables y es por ello que esto se puede trabajar en las economías nacientes, es por ello el interés de realizar trabajos con Belice, República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Cartagena, y Panamá.

“Estos es con la finalidad de generar inversiones mutuas, ya que es importante atraer nuevos modelos de negocios que se están generando en otras partes del país, pero también debemos exportar nuestros servicios, algo que hace falta detonar en Quintana Roo”, agregó.

Ya se tuvo un encuentro con los embajadores de Panamá en México y viceversa, para entablar estos primeros modelos de negocios, quienes además a finales de octubre o noviembre participaran en un encuentro presencial que está desarrollando por parte de la Coparmex.

Fue una delegación de empresarios y líderes de Cámaras y Asociaciones de Panamá, acompañados por Luis Manuel López Moreno, Embajador de México en Panamá y Alfredo Orange, Embajador de Panamá en México, quienes visitaron el nuevo Recinto Fiscalizador en Chetumal.

Con esta misión esperan incrementar las inversiones entre dicho país y el destino que aún no genera una vocación de un estado exportador.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply