jueves, octubre 22

Busca Mérida el galardón como mejor ciudad sustentable del mundo

0
209

 

Mérida se encuentra concursando en We Love The Cities, el proyecto de WWF que busca mejorar ciudades para volverlas más sustentables.

El World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza) reveló que Mérida es una de las ciudades que compite contra 54 ciudades de 26 países diferentes para la oportunidad de ser declarada como la ciudad más sustentable en el concurso We Love The Cities.

La capital yucateca compite contra otras dos ciudades en mexicanas como son Hermosillo y Ciudad de México.

El concurso se lleva a cabo a través de la página ocial de WWF en donde se invita a votar y compartir, además de hacer propuestas para las mejoras de las ciudades participantes.

El último día para votar será el 11 de octubre y después se dará a conocer a la ciudad ganadora, además de que cada ciudad recibirá las ideas de los internautas para hacer sus proyectos.

Según la organización, Mérida es una de las ciudades que está avanzando hacia el desafío climático al priorizar una movilidad sustentable y repensar totalmente cómo la gente se desplaza de un lugar a otro.

Además de que se encuentra construyendo aceras nuevas para peatones y desarrollando redes para las ciclopistas y mejoras para el transporte público, por lo que se estaría buscando métodos alternativos de movilidad en la ciudad.

¿Qué es WWF?

El Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF), por sus siglas en inglés es una organización no gubernamental fundada en 1961 y dedicada a la conservación del medio ambiente.

Su sede internacional se encuentra ubicada en Suiza, mientras que el Secretariado para Latinoamérica y el Caribe está en Ecuador.

El WWF es considerado como el organismo conservacionista más grande del mundo pues tiene más de cinco millones de socios en el planeta y está presente en más de 100 países.

Fuente: Por Esto

Leave a reply