domingo, octubre 13

Busca regiduría de Hunucmá para lograr obras y servicios para Sisal

0
57

HUNUCMÁ.— Para mí, el caso ya está resuelto y espero recibir mi constancia como regidor plurinominal el martes o miércoles, dijo Ángel Alfonso Mex Canul, luego que el sábado 4 el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán revocó el acuerdo del Consejo Electoral del Estado que autorizó que Mex Canul sea sustituido por José Arturo de la Rosa Cool Frías como candidato del PT y Morena a ese cargo.

Mex Canul, de 56 años de edad y vecino de Sisal, narró que el viernes compareció ante el Consejo Electoral del Estado y ratificó “que nunca he renunciado y que no tengo planes de hacerlo”.

Aseguró que en esa diligencia debían comparecer Marlene Martín Gío, quien fue candidata de Morena a alcaldesa de este municipio, o directivos de su partido, pero no lo hicieron.

“Solo se presentó un abogado que dijo que es jurídico de Morena, pero no mostró acreditación alguna”.

Sobre la decisión de Cool Frías, quien el jueves 9 dijo públicamente que no peleará la regiduría plurinominal, Mex Canul indicó que su compañero de partido es una persona noble, que desde el principio, cuando le propusieron sustituirlo se negó, indicando que no quiere meterse en problemas.

“Él sabe perfectamente que yo no renuncié a la regiduría y que Marlene hizo todo lo posible por cambiarme”, sostuvo.

Mex Canul dijo que su intención de ocupar la regiduría plurinominal no es por el dinero, sino para gestionar que Sisal reciba apoyo en obras y servicios. “Estoy preparando tres proyectos para el puerto y lo impulsaré ya como regidor”.

El próximo Cabildo será presidido por el actual alcalde, el panista José Alberto Padrón Romero, quien fue reelecto.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.