Buscan a los mejores desarrolladores de América Latina

0
82

 

Behin the Code es una de las competencias más esperadas y reconocidas por desarrolladores de toda la región; las inscripciones están abiertas

Este jueves IBM anunció el Maratón Behin the Code, una competencia virtual de desarrollo de código dirigido a los desarrolladores de América Latina; las inscripciones ya están abiertas.

La convocatoria de este año reunirá a desarrolladores asociados del ecosistema IBM; el objetivo es resolver los desafíos de negocios del mundo real a través de tecnologías como la inteligencia artificial, internet de las cosas, Kubernetes, entre otras.

A partir de este 9 de septiembre la competencia contará con seis desafíos en español y portugués.; además compañías con AlgarTech, Bantotal, GFT, Quanam apoyarán a los participantes con sesiones gratuitas de capacitación.

Según IDC (Internet de las cosas), en 2025, más de 19.5 millones de aplicaciones y servicios digitales se desarrollarán e implementarán utilizando enfoques nativos de nube en Latinoamérica, la mayoría dirigidos a casos de uso de transformación digital para sectores específicos”, explicó IBM en un comunicado.
En América Latina contamos con un importante ecosistema de asociados de negocio e innovación. Al invitarlos a colaborar en esta Maratón estamos ayudando a promover nuevos talentos en el mercado de TI; ofreciendo tecnología y especialización de industria a compañías y desarrolladores locales; y reafirmando nuestro compromiso de apoyarlos al profundizar nuestro enfoque en la nube híbrida y la inteligencia artificial”, dijo Joaquín Campos, vicepresidente de Tecnología de IBM.

Behind the Code tendrá dos fases:

1.- Estará compuesta por una serie de cinco desafíos a cargo de los asociados de negocio de IBM: Los 100 desarrolladores con las mejores puntuaciones de esta primera fase serán acreedores de un reconocimiento.

2.- Los 100 principales desarrolladores competirán una vez más para convertirse en uno de los cinco mejores Master Dev de Latinoamérica. Los 5 campeones serán acreedores de un reconocimiento adicional.

En la última edición de Behind the Code participaron más de 70 mil desarrolladores que resolvieron 16 desafíos propuestos en nueve países; para que se dé una idea del impacto de la iniciativa, durante la competencia se crearon 270 mil líneas de código.

Participar en este evento es una experiencia fantástica que agrega mucho valor a nuestra carrera, particularmente porque nos mantenemos en contacto con tecnologías disruptivas que ya están disponibles, y también nos permite aumentar nuestra visibilidad en el mercado, lo cual atrae mucho interés de los reclutadores”, declaró Igor Ventorim, uno de los cinco ganadores de 2020.

Aquí pueden inscribirse a Behind the Code.

Fuente: López Dóriga Digital

Leave a reply