sábado, octubre 23

Buscan abrir más tianguis en Cancún

0
138

La organización de tianguistas pretende colocar tres tianguis más en Benito Juárez.

La organización Ciudadanos Mayas Tianguistas -conocidos como “Los azules”-, propondrán al gobierno municipal de Benito Juárez establecer otros tres tianguis en distintas zonas de la demarcación.

Héctor Reyes Domínguez, presidente de la organización de tianguistas, señaló que analizan los lugares donde se podría solicitar la anuencia de la Dirección de Comercio en la Vía Pública municipal para colocar los tres nuevos tianguis que habrá en Cancún.

“Vamos a pedir que nos den la oportunidad de abrir tres tianguis más. Estamos haciendo estudios de mercado y socioeconómicos de algunas zonas y otras organizaciones”.

Aseguró que las autoridades están abiertas a la apertura de más tianguis, pero señaló que primero se necesita ubicar y establecer las zonas en donde se podrán establecer estos nuevos mercados ambulantes.

Para ello, dijo, se necesita también trabajar con las demás organizaciones de tianguistas para evitar una posible aglomeración, pero también se tiene que verificar que no haya grandes centros de consumo cerca de donde buscarán instalar los nuevos tianguis.

“Serán lugares alejados donde nos instalaremos, donde no hay centros comerciales , donde la necesidad de contar con los artículos de primera necesidad sea alta y que no haya grandes tiendas”.

Sin embargo, advirtió que estos trabajos para definir las zonas donde buscarán ubicar los tres nuevos tianguis tardarán algún tiempo, puesto que aún continúa la instalación del nuevo comité dirigencial de Ciudadanos Mayas Tianguistas, el cual encabezará Reyes Domínguez por los próximos tres años.

El entrevistado consideró que la apertura de más tianguis en distintas zonas del municipio, podría aportar en la recuperación económica de la demarcación, aunque añadió que estos mercados deben respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Reyes Domínguez aseguró que, al día de hoy, Ciudadanos Mayas Tianguistas cuentan con mil 500 agremiados e instalan hasta 20 tianguis en distintas zonas del municipio.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply