viernes, diciembre 13

Buscan al Ciudadano Distinguido

0
268

Forman el comité que festejará a Progreso en julio

PROGRESO.— El aniversario 148 de esta ciudad se celebrará el lunes 1 de julio próximo con sesión solemne de Cabildo, una ofrenda floral ante el Monumento a Juan Miguel Castro Martín, fundador del puerto, ubicado en el inicio del malecón, y una exposición fotográfica y hemerográfica.

El Cabildo, en sesión realizada el miércoles 5 en la tarde, aprobó por unanimidad el programa de los festejos del 148o. aniversario de la fundación de la ciudad, informó en un comunicado el Ayuntamiento.

A los ediles les presentaron las convocatorias para la conformación del jurado y búsqueda de candidatos para la Medalla al Ciudadano Distinguido “Juan Miguel Castro”, el máximo galardón que se entrega a ciudadanos progreseños destacados por su trabajo en los ámbitos cultural, empresarial, educativo y profesional.

En la sesión, el cuerpo edilicio además aprobó la integración del Comité Organizador de los festejo: las regidores Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez y Verónica Goretty Irigoyen Ocampo.

También por los directores de Finanzas y Tesorería, Emilio Javier Góngora Ortegón; Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia; Deportes y Juventud, Érick Jhonatan Castillo Romero; Educación, Yéssica Molina Roche, y de Logística y Protocolo, Gabriela Alejandra Castilla Blanco.

Se indicó que los siete integrantes del comité buscarán que en las actividades participen todos los progreseños, desde los niños hasta los adultos mayores.

“Trabajaremos por hacer un aniversario memorable, la unión de esfuerzos y el compromiso con un trabajo colaborativo y en equipo harán del aniversario de Progreso una visión diferente en los ámbitos recreativo, educativo, cultural y social, con acciones y estrategias para todas las edades porque este Ayuntamiento se caracteriza de ser incluyente”, indicaron, según el comunicado.

En la misma sesión del miércoles 5, el Cabildo autorizó al alcalde Julián Zacarías Curi a ausentarse nueve días, para que participe en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que se realizó el viernes y sábado en Los Cabos, y en la Feria Global de Innovación y Emprendimiento en China, a donde llegará hoy lunes.

Zacarías Curi retornará a este puerto el domingo 16 próximo, el Día del Padre.— Gabino Tzec Valle

El Primer Informe de Gobierno

El Cabildo del Progreso aprobó, el miércoles 5, la integración del Comité de Revisión del Informe Anual de Resultados que rendirá en septiembre el alcalde Julián Zacarías Curi, en sesión pública y solemne ante los ciudadanos.

Nueve integrantes

Forman el comité la síndica, Elda Margarita Hevia Li; el edil secretario de la Comuna, José Alfredo Salazar Rojo; los regidores Geovana Leticia Ganzo León, Franklin Franco Sánchez y Jorge Méndez Basto; el tesorero municipal, Emilio Javier Góngora Ortegón; el director de Gobernación, Planeación y Mejora Regulatoria, Miguel Kuman Be; el titular de Comunicación Social, Herbert Santiago Pech Baquedano, y la directora de Logística y Protocolo, Gabriela Alejandra Castilla Blanco.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply