jueves, abril 2

Buscan amparo para evitar subasta de viviendas en Chetumal

0
255

Los habitantes de la colonia Ampliación Nuevo Progreso esperarán la resolución del juez federal.

CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la colonia Ampliación Nuevo Progreso solicitaron ante el Poder Judicial de la Federación un amparo para evitar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) subaste sus viviendas.

Fernando Casanova Mezeta, representante legal de la Asociación Civil Unión de Colonos por la Defensa del Patrimonio Familiar, confirmó que ayer se inició el procedimiento del amparo colectivo y están a la espera de la resolución del juez federal.

Aclaró que el objetivo principal de iniciar este proceso es ganar tiempo, frenar la subasta, que inicia hoy 26 de septiembre y finaliza el 4 de octubre, para encontrar otra vía legal y no perder su patrimonio.

Comentó que los asesores legales que están dando el servicio gratuito a las primeras 100 familias, recomendaron el amparo ante la instancia federal para detener el proceso debido a que ya se trata de un tema de afectación a terceros que no tienen nada que ver con la empresa inmobiliaria Tamalcab S.A. de C.V.

“Estamos haciendo los trámites ante un Juez Federal, que se haga un amparo, estamos metiendo la demanda para que turnen al Juez Primero de Distrito, estamos esperando la resolución”, dijo Fernando Casanova Mezeta.

Recalcó que en los próximos días esperan dicha resolución que deje sin efecto por cierta temporalidad el periodo de subasta para iniciar un Juicio para que los bienes queden registrados con sus nombres ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC).

Mientras tanto, varios diputados de la XVI Legislatura los apoyan con la asesoría legal sobre los procedimientos a seguir, resaltó el representante.

Adicionalmente, confirmó que prevén ésta semana llegar hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que intervenga ante el SAT y que el proceso de embargo sea dirigido a los tres representantes de la inmobiliaria Tamalcab, quienes son los autores del fraude y no las familias de esa colonia.

Uno de los representantes de dicha empresa, Álvaro Mariano Alonso Angulo, se negó a dar alguna declaración respecto al tema.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply