miércoles, septiembre 18

Buscan atrapar al que envenena a sus perros y gatos

0
125

No quieren más muertes

VALLADOLID.— Vecinos de los fraccionamientos Flor Campestre y Orquídeas se encargan de vigilar para detectar a la persona que está envenenando a sus mascotas, anteayer domingo hallaron muerto a un gato, que de inmediato lo llevaron a tirar en montes cercanos para evitar la pestilencia.

Como publicamos, personas están matando perros en el fraccionamiento Orquídeas, cuando menos dos canes fueron encontrados envenenados en la calle, incluso se intentó salvar a uno pero fue inútil.

Silvia Dzib Tun, vecina del fraccionamiento Orquídeas, comentó que ayer encontraron a un gato muerto en la calle, al parecer también fue envenenado, pero saben quién lo está haciendo.

Piden investigación
Comentó que las autoridades deben hacer una investigación entre los vecinos, o al menos implementar medidas de vigilancia para dar con él o los responsables de “tan deplorable acción”.

Al parecer las personas que los están envenenando se aprovechan de los animales que deambulan en la calle, les sacan comida a la puerta de alguna casa pero le ponen veneno, de tal modo que el animal muere en otro sitio del conjunto habitacional.

Ante esta situación se ha pedido a los vecinos que tienen perros y gatos no dejar que salgan a la calle porque podrían amanecer muertos en algún lugar, también se les pidió que monten vigilancia para que puedan dar con el responsable y denunciarlo ante las autoridades.

Silvia Dzib comentó que en el caso del gato, el mismo domingo lo llevaron a tirar a montes cercanos para evitar que los vecinos respiren la pestilencia cuando se descomponga el cuerpo.

No se sabe quién es el dueño del animal, simplemente lo vieron muerto en la calle pero se percataron que no fue atropellado, por lo que se piensan que fue envenenado de manera similar a los dos perros.

Ahora los vecinos están pendientes y vigilando para tratar de detectar al que está matando a los perros y gatos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.