viernes, diciembre 3

Buscan cambiar leyes para reactivar avance económico

0
364

Durante la sesión de la Diputación Permanente, se dio entrada a una iniciativa del Titular del Ejecutivo estatal para reformar el Código Fiscal del Estado de Campeche, con la finalidad de continuar impulsando las acciones de gobierno necesarias para reactivar el crecimiento económico y mejorar las condiciones actuales de los Campechanos.

Se señala en la propuesta que las aportaciones de seguridad social se encuentran debidamente definidas a nivel federal en el Código Fiscal de la Federación; sin embargo, ello no ocurre en la legislación estatal por lo que resulta necesario que exista una homologación entre ambos Códigos.

Esto para que las aportaciones de seguridad social previstas en los artículos 30 y 31 de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche, puedan ser debidamente definidas y catalogadas como contribuciones y darle mayor certeza a los trabajadores vigentes y pensionados del Gobierno.

CERTEZA EN LICITACIÓN
De igual manera se presentó una propuesta para reformar el artículo 33 de la Ley de Obras Públicas del Estado de Campeche, promovida por los diputados Leonor Elena Piña Sabido y Ramón Méndez Lanz, la cual busca darle mayor certeza jurídica a quienes participan en los concursos de licitación.

Si bien en la citada normatividad se hace mención a la emisión de un fallo para la concesión de una determinada licitación respecto a una obra, no se señala el término con el que se cuenta para realizar los estudios y análisis técnicos para encontrarse en posibilidades de dictaminar, dejando en incertidumbre a quienes se encuentran en calidad de concursantes.
Lo que se traduce en una probable vulneración del derecho humano de legalidad y seguridad jurídica de los proponentes e incluso de la propia sociedad, proponiendo que el término para dar a conocer el fallo sea de 10 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo fijado para la recepción de propuestas.
Las dos iniciativas fueron enviadas a las comisiones ordinarias respectivas para su análisis y posterior presentación ante el pleno para someterlas a votación.

Y ADEMÁS…
Nueva mesa directiva
En la sesión de ayer fueron citados de manera oficial los 35 integrantes de la 63 Legislatura para el jueves 30 de este mes a Sesión Previa para elegir la mesa directiva que estará coordinando los trabajos del próximo periodo ordinario que inicia el sábado primero de febrero.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply