martes, noviembre 19

Buscan consenso en Tizimín

0
289

El alcalde habla del lío que hay con molineros

TIZIMÍN.— Las autoridades municipales buscan llegar a un consenso con todo el gremio de molineros para evitar conflictos con el reparto de las tortillas.

Según el alcalde Mario González González, el tema de los molineros es un acuerdo que se debe tomar con todos los socios, tanto los demandantes como los acusados, y el Cabildo es el que debe tomar la decisión.

Hace unos días el grupo de molineros se presentó en el Palacio Municipal en busca de tener una audiencia con el primer edil, pues están en contra de que continúe la repartición de las tortillas a tiendas de abarrotes, expendios de cerveza y otros establecimientos ajenos a las tortillerías. Solo falta la anuencia del Cabildo para echar a andar los acuerdos.

Ayer, en breve entrevista, el alcalde dijo que no es una decisión únicamente de él, sino que es necesario plantear la problemática a todos los regidores.

Explicó que por un lado están los que piden que no haya reparto de tortillas a tiendas de abarrotes y otros establecimientos, pero por otro lado es necesario innovar, buscar alternativas para competir en el mercado. “Hay que tomar en cuenta que también estarán quitándoles empleo a varias personas”, indicó.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply