martes, noviembre 12

Buscan elevar el nivel del fitness atlético infantil en Yucatán

0
167

Buscando llevar más niñas para competir a nivel internacional y gracias al auge que ha generado en los últimos años el Fitness Atlético Infantil en Yucatán, el Gimnasio Vigor y Fuerza III invita a todas las adolescentes y niñas que gustan de esta disciplina a participar en el curso que impartirá la destacada entrenadora de alto rendimiento de la FMFF, Sandra Sánchez Sánchez.

Clara Cimé Mézquita, maestra y directora de ese gimnasio detalló que el curso de impartirá los días viernes 7 y sábado 8 de este mes en el gimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.

De acuerdo con los datos proporcionados por la organizadora, Sandra es una juez de talla internacional que viene a impartir este curso dirigido a dueños de gimnasios, atletas y entrenadores.

Recordó que hasta ahora sólo Verónica Abreu ha tenido la oportunidad de asistir a un evento de talla internacional donde realizó un buen papel, sin embargo, ahora queremos que otras niñas tengan la oportunidad de hacerlo y sólo se podrá alcanzar con capacitación.

Señaló que entre los temas que se abordarán se encuentra la preparación para rutina de competencia, reglamento de competencia, técnicas y ejecuciones, gimnasia práctica, importancia de la danza y el acondicionamiento, así como el apoyo de la familia en la formación de un atleta.

Explicó que en la actualidad el gimnasio cuenta con 20 niñas que se preparan para el selectivo estatal que se realizará en el mes de marzo.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.