domingo, agosto 25

Buscan en México cuentas ligadas a ‘El Chapo’ Guzmán

0
429

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, informa que se buscan cuentas ligadas a ‘El Chapo’

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que en coordinación con autoridades estadounidenses buscan en México cuentas ligadas con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Estamos trabajando de forma coordinada con la embajada de Estados Unidos, con las agencias norteamericanas en todos los casos relacionados con el señor Guzmán”, dijo Santiago Nieto, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

– ¿Hay cuentas congeladas acá, cuántas son?, se le preguntó.

Estamos en este momento en el proceso de investigación y de recepción y análisis de la información con la que se cuenta”, añadió.

Santiago Nieto informó sobre la investigación en contra del ex director de Pemex Emilio Lozoya.

Hemos presentado ya cuatro denuncias contra el señor Lozoya y se han congelado las cuentas de 12 personas relacionadas con el entorno cercano”, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

Informó que en el combate al narcotráfico se han congelado 35 millones de pesos al Cártel de Santa Rosa de Lima, de José Antonio Yépez, alias “El Marro”.

Al Cártel Jalisco Nueva Generación le han congelado 27 cuentas, una de ellas por 2 millones de dólares y otra de 24 millones de pesos.

Sobre la presunta red de traficantes que le venden despensas a sobreprecio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó

Hemos presentado hasta este momento el congelamiento de 19 personas físicas y morales relacionadas con esos hechos y hemos presentado en este momento ya 3 denuncias vinculadas con esos hechos. El monto de las primeras irregularidades detectadas eran más de 150 millones de dólares”.

Fue entrevistado en Palacio Nacional.

AMLO descarta aumento de violencia por sentencia a “El Chapo” Guzmán
Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a incrementarse la violencia en el país luego de que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua por una corte de Nueva York.

Guzmán, de 62 años, fue encontrado culpable en febrero de traficar toneladas de cocaína, heroína y marihuana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más violentas de México.

“No, al contrario, pensamos que poco a poco vamos a ir bajando la incidencia delictiva”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria, a la pregunta de una reportera sobre si su gobierno esperaba un aumento de la violencia durante las próxima semanas.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply