miércoles, septiembre 18

Buscan en Yucatán romper récord Guinness al volar más de 12 mil papagayos

0
99

Más de 12 mil 250 papalotes podrían surcar el cielo yucateco simultáneamente y romper un récord Guinness si se logra concretar la propuesta que la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY), presentó recientemente al gobierno del estado como estrategia de promoción turística de la entidad.

La agrupación busca realizar un festival en el que se rompa el récord mundial de papagayos volando al mismo tiempo en nueve municipios yucatecos: Mérida, Izamal, Valladolid, Tekax, Progreso –y la comisaría Chuburná-, Celestún, Sisal, Dzilam y El Cuyo.

La idea busca subsanar la incertidumbre generada en el sector turístico ante los cambios que se han realizado a nivel federal en materia de turismo, como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y la cancelación de los recursos destinados a los Pueblos Mágicos, explicó el presidente de la AAPROTUY, Luis Herrera Albertos.

“Hemos tenido mucha incertidumbre en los últimos cinco meses. Es importante que gobiernos estatales e iniciativa privada trabajemos más de la mano y hagamos propuestas creativas que generen una gran promoción internacional a un costo relativamente económico”, apuntó.

Involucrar a la marca Guinness posicionaría a la entidad, ya que tiene alcance internacional, detalló el líder empresarial, quien aclaró que la propuesta únicamente se concretaría de manera exitosa si cuenta con el respaldo de distintos sectores, como el gobierno estatal, los municipales y la iniciativa privada.

Herrera Albertos comentó que aunque apenas se está iniciando el diálogo con las autoridades estatales, pronto iniciará la búsqueda de patrocinadores. “Empresas que le vean potencial al evento porque da un mensaje de paz y libertad, los valores con los que queremos asociar a Yucatán como destino”, indicó.

Para romper el récord, en Yucatán tendrían que elevarse más de 12 mil 250 papalotes durante más de 30 segundos de manera simultánea.

 

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply