miércoles, enero 22

Buscan prevenir en jóvenes los embarazos no deseados

0
1984

VALLADOLID.- El comandante Jorge Luis Flores informó que para evitar que las estudiantes de secundaria sufran consecuencias como embarazos no deseados o enfermedades sexuales, giró instrucciones al departamento de “Prevención del Delito” de la Dirección de Seguridad Pública para impartir el tema denominado “El noviazgo y la sexualidad” en la Telesecundaria “Nueva Creación”.

La sexualidad, explicaron, se vive desde el momento de la concepción hasta que muere la persona, y es responsabilidad de cada uno de vivirla adecuadamente para poder disfrutarla. En la etapa del noviazgo hay que tomarse el tiempo de conocerse para tomar una decisión tan importante. En esta etapa de la adolescencia realizamos algunas actividades en forma de juego o broma, le faltamos el respeto a alguien o lo golpeamos ¡no es broma!, ¡no es juego!, es algo serio que no debemos hacer pues estamos incurriendo en un delito y tiene sanción legal.

“Lo primero es que tengan su proyecto de vida, donde el orden de las prioridades les mantendrá enfocados en ello y como persona, es amarse, respetarse y valorarse a sí mismo; no se adelanten a vivir algo que no corresponde a su etapa de vida”, aconsejaron los policías del Departamento de “Prevención del Delito”.

Fuente: Punto Medio.

Leave a reply