viernes, febrero 28

Buscan que 4 comunidades de Yucatán sean nombradas “aldeas mayas” para atraer turismo

0
1145

Para darles más valor turístico y que sean visualizadas, Tekax, Yaxcabá, Yaxunah y San Marcelino serán las primeras comunidades que buscarán obtener el nombramiento de “aldeas mayas”.

Este proyecto propiciará que los visitantes conozcan la gastronomía del lugar, su medicina tradicional, vestigios arqueológicos, la forma de vida de la comunidad, costumbres, tradiciones y otros elementos.

Dicha estrategia es impulsada por el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y se presentará en el marco del Tianguis Turístico 2020, a realizarse en marzo.

Para el desarrollo de este proyecto, personal de la Sefotur visitó más de 40 comunidades de 26 municipios, principalmente del sur de Yucatán.

Como resultado, indicó la dependencia, se obtuvo datos de 14 pueblos indígenas de siete municipios que cuentan con el potencial necesario para conformar esta red turística.

Autoridades de turismo aclararon que, si bien este proyecto se empezó a planear luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística, que operaba el programa Pueblos Mágicos, las aldeas mayas buscarán que más municipios se sumen a Izamal y Valladolid, que tienen estos nombramientos.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply