sábado, noviembre 27

Buscan que la burocracia en el emprendimiento sea más fácil

0
99

Por Alejandra Parra

Actualmente, cientos de empresas permanecen en la informalidad, y especialistas atribuyen esto a los largos y complicados procesos burocráticos.

Naomi Peniche, presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer en Yucatán, explicó que, actualmente hay un problema de informalidad en el estado, en el que muchas mujeres emprendedoras batallan por poder establecer sus negocios en la formalidad.

“Hay un tema de informalidad inmenso porque hay un desconocimiento absoluto, entonces si queremos llevar a que se formalicen más empresas, tiene que haber el apoyo”, dijo.

Señaló que la pandemia aumento la informalidad, y ahora a través de la cámara buscan que las emprendedoras se impulsen para pertenecer al comercio formal, y aportar a la economía del estado.

“Venimos de una pandemia en dónde hay números reducidos, y hay mujeres muy talentosas, artesanas, empresarias que tienen excelentes productos, y muchas veces no saben cómo voy a sacar a comercializar su producto”, dijo.

Concluyó que, creando alianzas estratégicas entre empresarias, estudiantes, e integrantes del gobierno, es lo que se necesita para poder seguir impulsando a los pequeños negocios.

Leave a reply