jueves, septiembre 19

Buscan recursos para Museo de Historia Natural de Mérida

0
486

El director del Museo de Historia Natural, Juan José Durán Nájera, informó que se mantienen a la espera de que la Secretaría de la Cultura emita las convocatorias correspondientes para presentar proyectos que permitan obtener fondos para mejorar las instalaciones y programas del Museo de Historia Natural y del planetario “Arcadio Poveda Ricalde”.

“Tenemos los proyectos pero depende de que se abran las convocatorias para que los podamos presentar, aunque no sabemos cuándo será, pero estamos buscando fondos para el mantenimiento general del museo”, expresó.

De entrada se necesita pintura, continuó, cambiar o renovar exposiciones y, colaboramos con otros planetarios y vemos programas que realizan ellos que nos gustaría implementar aquí.

En otro tema, indicó que durante el periodo vacacional vigente y hasta el pasado julio, en el museo se recibió la visita de casi cinco mil personas en las instalaciones entre niños y adultos, quienes participaron en las diversas actividades, proyecciones y el curso de verano. Al planetario asistieron mil 454 personas.

En el museo se implementaron cursos de verano basados en las cuatro erres: reciclar, reducir, reutilizar y recuperar, en los que participaron 114 niños, quienes realizaron diversas actividades acerca de la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente y frenar el cambio climático.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply