viernes, mayo 24

Buscan reducir los accidentes de tránsito

0
32

Integrantes del Comité de Prevención y Seguridad Vial acuerdan impulsar pláticas, capacitación, talleres, foros, volanteo e instalación de retenes y señalética

Integrantes del Comité de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, que encabeza el alcalde Enrique Ayora Sosa, llevaron a cabo una reunión de trabajo, para impulsan acciones y prevenir accidentes en el municipio por las fiestas decembrinas que están en proceso.

El consejo tiene la finalidad de reducir la incidencia de accidentes en el municipio, la comitiva se encargó de realizar acciones que fomenten la prevención como pláticas, capacitación, talleres, foros, volanteo, e instalación de retenes y señalética.

Específicamente, entre las actividades realizadas se encuentran los talleres preventivos a escuelas y módulos de salud, pláticas sobre el tema, y la exhortación y vigilancia de que los puntos turísticos del municipio cumplan con las debidas señalizaciones.

Durante esta cuarta sesión, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien encabezó la reunión, destacó la importancia de continuar con estas acciones y proyectos que se planteen en las sesiones para así ver resultados contundentes. “La época decembrina se acerca y es muy importante que se preste total atención a los planes planteados para prevenir los accidentes”, explicó.

También, mencionó que el Ayuntamiento trabaja constantemente para impulsar más actividades de prevención, y que la Dirección de Seguridad Pública está de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional para implementar un programa de seguridad en estas vacaciones decembrinas.

Continuando con la orden del día, los encargados de cada comisión dieron a conocer detalladamente las actividades realizadas durante el trimestre.

Las comisiones quedaron distribuidas de la siguiente manera: Seguridad vial, Jorge Luís Flores Escalante; Deportes, Alfredo Cepeda Lizama; Hogar, María Concepción Morales Martín y Anahí Novelo Carvajal, directora del Centro de Salud Urbano y presidenta del DIF Municipal, respectivamente; Turismo, Miguel Ángel Tun Nahuat; Trabajo, Felipe de Jesús Jiménez Cauich, y Educación, Alejandro Balam Hernández.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.