lunes, abril 6

Buscan sede alterna para Mérida en Domingo

0
391

 

se intentará dar mejores espacios y condiciones a los artesanos locales

Con el objetivo de ofrecer mejores espacios y condiciones para los artesanos que participan en el programa Mérida en Domingo, este año se implementará una sede alterna que se prevé se instale en el Parque de la Paz, San Juan o Santa Ana.

En la actualidad, cada domingo se instalan en la Plaza Grande de Mérida más de 100 vendedores y artesanos que ofertan diversos productos.

El esquema que se implementó en la década de los 80 lleva más de 30 años ininterrumpidos de funcionamiento, como un espacio para la venta de los productos de artesanos locales.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, informó que la idea es recuperar el sentido original del programa, que es la venta de artesanías locales y no de artículos revendidos.

“Trataremos de poner exclusivamente artesanos, no revendedores de mercancía, sino gente que se compruebe que es artesano, con un diseño de stands más moderno, sostenible, amigable con el medio ambiente y en un espacio que no necesariamente sea la plaza; estamos pensando el Parque de la Paz o San Juan”, explicó.

Indicó que la sede más adecuada sería el Parque de la Paz, debido a la confluencia de gente, por el Parque Zoológico del Centenario y es de fácil acceso.

Aseguró que el 100 por ciento de los comerciantes venden artesanías hechas por ellos mismos, sin embargo, el porcentaje de esos artículos es bajo.

“Estamos en un proceso constante de verificación, el espacio ya está saturado y no podemos dar más espacios, hay unos que son artesanos al 100 por ciento y a ellos queremos darles más espacios, más menos 50 módulos nuevos”, aseveró.

Seijo Solís, agregó, que los planes y proyectos para el esquema se ajustarán con el esquema presupuestal que se tenga para este año, pero sobre todo se buscará que el nuevo espacio que se establezca sea ejemplo para que las condiciones de comercialización, espacios e infraestructura entre éste y el que se instala en la Plaza Grande, tengan las mismas para que sean equitativos.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply