lunes, noviembre 30

Buscarán más espacios comerciales para apicultores

0
541

Con la finalidad de que apicultores de Calakmul mejoren su ingreso económico, la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja en la creación de proyectos estratégicos para aumentar puntos de venta de productos hechos a base de miel, informó el director de Apicultura de la SDR, Óscar Romero Rojas.

Indicó que al tratarse de pequeños productores, existe la necesidad de mayor apoyo y capacitación para que puedan tener una correcta comercialización. Sin embargo, reconoció que existen casos de éxito donde los productos de Calakmul llegan a mercados de la Riviera Maya.

-Para que la comercialización mejore, se tienen que crear mayores puntos de venta; por ahora tenemos pequeños Centros de Acopio para los productos en diferentes regiones del Estado, además de que hacemos remodelaciones a centros artesanales en comunidades.

Romero Rojas agregó que en Calakmul los productores de miel le apuestan cada vez más al valor agregado, puesto que los artículos como cremas, ungüentos, jabones, caramelos, etc., tienen cada vez más aceptación en el mercado.

Comments are closed.