martes, junio 18

Buscarán que el PET realmente arroje beneficios

0
43

Con el pronto cierre de la temporada de pesca de mero, llegarán los meses de veda más complicados para los pescadores de la costa yucateca. Debido a esto muchos hombres de mar tornarán hacia el Programa de Empleo Temporal (PET), sin embargo este no siempre beneficia a los que lo necesitan.

Como le informamos en edición pasada, pescadores del puerto de Progreso señalaron su inconformidad con las autoridades federales y estatales quienes optaron por seguir el mismo formato del PET, ya que según comentan las listas de pescadores que utiliza el gobierno están desactualizadas y en años anteriores se ha beneficiado a muchas personas que no forman parte del sector pesquero o que ya se han retirado por alguna u otra razón, por lo que se les deja fuera a quienes sí necesitan el empleo temporal.

El director de Pesca y Desarrollo Agropecuario del puerto de Progreso, Roger Antonio Gómez Ortegón, señaló que están al tanto de la situación y tomarán acciones para poder garantizar que el PET sea justo para los que en verdad lo requieren.

-Buscaremos que este programa sea más legítimo con las personas que lo necesiten, por ejemplo las personas que ingresen no es por que lo diga alguien, tendrán que pasar por dos o tres avales que certifiquen que realmente son pescadores activos en está pesquería, porque realmente el programa va dirigido al apoyo por la veda del mero, y en este caso sí necesitamos que pudieran ser compatibles con la actividad para que realmente puedan ingresar siendo el beneficio realmente para ellos -declaró el director.

El funcionario también señaló que si bien no alcancen a regular las listas para esta veda, sí trabajarán en la detección de quienes realmente necesiten el apoyo. “En esta veda trabajaremos en la detección de qué personas son las que realmente no están activos en la pesquería, para que a través de esos espacios que vayamos liberando, y podamos ir ingresando a la gente que realmente está fuera”.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.