viernes, noviembre 15

Buscas trabajo en el ramo hotelero? Acude hoy a Feria de Empleo Turística en Mérida

0
128

Los sueldos que ofrecen oscilan entre los tres mil 150 y 12 mil pesos

La cantidad de 31 empresas del ramo hotelero y restaurantero ofrecerán 500 vacantes como parte de la Feria de Empleo Turística, organizada por la Dirección de Fomento Económico y Turismo, y que se llevará a cabo este miércoles en Centro Cultural Olimpo.

El subdirector de Desarrollo Económico, Miguel Morales Cervera, aseveró que los salarios que ofrecen las empresas contratantes oscilan entre los tres mil 150 y 12 mil pesos.

Indicó que la jornada iniciará a partir de las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas, por lo que las personas interesadas podrán acudir con sus solicitudes de trabajo para postularse en una o varias de las vacantes disponibles.

Resaltó que el objetivo de realizar las ferias de manera más focalizada y por sectores, facilita que los empleadores y los buscadores de empleo establezcan más rápido el vínculo.

A la jornada se espera la asistencia de por lo menos 200 personas con el perfil laboral requerido.

“Es una feria que está enfocada a profesionales o personas con experiencia en el ramo de hoteles y restaurantes”, detalló.

Las vacantes que se ofertan son para camaristas, meseros, cocineros, garroteros, jefes de almacén, jefe de piso, steward, mantenimiento, guardias de seguridad, jefe de almacén, lavaloza, jefe de compras, auditor nocturno, entre otros.

Además de las empresas participantes, se instalará un módulo del Servicio Nacional del Empleo para facilitar la vinculación y ofrecer orientación a los asistentes.

El funcionario municipal adelantó que para el mes de octubre se realizará la Jornada de Empleo Index, donde se conjuntarán empresas del sector manufacturero y de exportación, por lo que pidió a los buscadores de empleo del rubro se mantengan al pendiente de las fechas, que se darán a conocer en unas semanas.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply