viernes, mayo 24

Cabalgata en despedida de La Candelaria

0
93

Decenas de hombres y mujeres de a caballo participaron ayer en la cabalgata para despedir a la feria de la comisaría de Kikil que se celebró en honor a la virgen de La Candelaria.

El derrotero de jinetes salió de esa población, poco antes de las doce del día encabezados por la embajadora de los festejos Darina Cocom Cobos. Se dirigieron a un racho ubicado a unos 7 kilómetros y posteriormente retornaron al mismo sitio de donde salieron.

Buena respuesta

Eduardo Luis Arceo Masa, presidente de la Asociación de Tizimín a Caballo, agradeció la participación de los jinetes, pues a pesar de que hubo otros eventos similares en los municipios vecinos, respondieron a la invitación y se sumaron a esta cabalgata.

Previo a su salida se les ofreció tacos de cochinita a todos los participantes y a sus familias que acudieron a presenciar este derrotero de convivencia en el que cada día se suman a más familias completas a cabalgar.

Como en todas las cabalgatas se cumplió con el protocolo para garantizar la seguridad de los participantes, tanto por los caporales de orden como de la policía municipal que los escoltó hasta el destino y seguidamente de regreso.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.