miércoles, noviembre 20

Caballo se asusta y se cae en medio del calor de las calles de Mérida

0
651

En plena Avenida Colón con 60, del centro de la ciudad de Mérida, un caballo que se encontraba jalando una calesa se cayó y quedó atravesado en la calle complicado la circulación vial y molestando a quienes fueron testigos del estado en el que se encobraba el animal.

Aparentemente una calesa se encontraba circulando en la zona hotelera de Mérida, cuando un camión le cerró el paso y al no calcular su distancia golpeó levemente la calesa, el caballo se asustó, perdió el equilibrio y se desvaneció.

Se informó que el caballo no resultó herido de gravedad, sin embargo, será atendido por especialistas de la Facultad de Veterinaria para una revisión médica.

Testigos que vieron al caballo ‘tirado’ en la calle se preocuparon y tacharon como un acto de maltrato animal que los equinos sean utilizados para tirar las calesas pues no miden al peligro al que son expuestos desde accidentes causados por automóviles hasta el intenso calor que se vive en Yucatán, pues podrían sufrir un golpe de calor.

MUERTE DE CABALLOS
En redes sociales las personas dicen no creer que fue por culpa de un camión, señalan que el caballo seguro se cayó por el calor, cabe mencionar, que no es primera vez que se registran este tipo de accidentes con caballos que trabajan en las calesas del centro de Mérida. Los caballos incluso han muerto mientras eran utilizados para tirar de una calesa.

MALTRATO ANIMAL
Cabe mencionar que las calesas tiradas por caballos son un tema polémico en la ciudad de Mérida y los municipios de Yucatán, pues gran parte de la población no está de acuerdo con que los caballos sean utilizados en las calesas, sin embargo, también hay quienes califican la actividad como un importante atractivo turístico.

El Ayuntamiento de la ciduad de Mérida instaló el Consejo Consultivo de Protección a la Fauna, cuyo principal objetivo es procurar la protección a la fauna silvestre y doméstica del municipio y evitar el maltrato animal y uno de los temas que se abordará será el de las calesas del Centro Histórico de Mérida.

Fuente: La Verdad.

Leave a reply