miércoles, septiembre 30

Caballos en predios “son un riesgo”

0
270

Esperan acción de autoridades tras percance en Tekax

TEKAX.— Con el accidente que ocasionaron dos caballos desbocados en calles del fraccionamiento Vivah, sale a relucir que en ese sector varios vecinos tienen equinos en sus predios, lo que representa un foco de infección para las familias.

Como informamos, anteayer martes dos caballos causaron un accidente de tránsito minutos antes de las 5 de la tarde, en la calle 80 entre 53 y 55 de dicho fraccionamiento, a unos metros de la escuela Cobay.

El hecho se registró durante un aguacero; los caballos se escaparon de un predio y salieron desbocados por las calles y se estrellaron contra el auto Honda placas YZB-67-77, guiado por Jimmer Flecher, quien estaba acompañado por su novia, Alejandra Hernández Concha, de 17 años de edad.

La mujer se golpeó contra el parabrisas del vehículo y sufrió una crisis nerviosa.

El vehículo circulaba sobre la calle 80, de Sur a Norte y los caballos corrían frente al vehículo y uno de ellos se impactó en el parabrisas y fue aventado. El primer caballo murió en el lugar del accidente y el otro falleció más tarde.

Los equinos eran propiedad de Manuel Peraza Quiñones, alias “Chato”, quien tiene un corral en su vivienda, un predio reducido con muchos vecinos cerca.

Así como “Chato”, en el mismo sector hay poco más de una decenas de personas con caballos en casa, lo que, de acuerdo con vecinos, es un peligro para los más de cien familias que viven en el fraccionamiento.

Señalan que es común ver a los caballos amarrados en los árboles del parque ubicado en la calle 80 con 55, donde jinetes practican el lazo con los equinos.

De acuerdo con quejosos, esta práctica de tener caballos en los predios representa un peligro para la salud de las familias, debido que con estas lluvias hay pestilencia y aumenta la presencia de insectos, atraídos por la suciedad y basura que generan estos animales.

Aseguran que las autoridades municipales están enteradas de esta práctica, pues a menudo se reportan casos en el departamento de Salud; sin embargo, “el encargado no sabe nada sobre el tema, pero ahora, tras el accidente, a ver si toman cartas en el asunto”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.