miércoles, noviembre 25

Cabecitas blancas viajarán a EU

0
419

El programa “Cabecitas blancas” continúa reuniendo a los migrantes yucatecos radicados desde hace décadas en Estados Unidos con sus familias.

El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) dio a conocer que el jueves 11 de abril saldrán con rumbo a San Francisco, California, 46 yucatecos de los cuales dos son de Oxkutzcab, quienes realizaran el viaje la mayoría es de la tercera edad.

Los 46 yucatecos tienen como destino Los Ángeles, San Francisco, Portland, Denver, Las Vegas y Concord.

El Indemaya, que dirige Eric Villanueva Mukul, se reunió con los 46 familiares de los migrantes, quienes recibieron sus pasaportes y sus visas para viajar al vecino país del norte.

En presencia del director de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, Eric Villanueva Mukul destacó que este esquema une familias para mantener vínculos culturales.

Asimismo, reconoció la comprensión y apoyo del cónsul estadounidense en la entidad, a quien se le informó sobre la importancia de esta iniciativa en diversas reuniones.

–Quienes viajan llevan lo que somos al país vecino, a la vez que traen los conocimientos e innovaciones que sus parientes han adquirido en donde radican– indicó.

La cónsul de Estados Unidos en la ciudad de Mérida, Courtney Beale, informó que el costo de la visa se mantiene en 160 dólares y que el año pasado más de 45 mil yucatecos tramitaron dicho documento en el consulado.

Una de las personas que acompañarán al grupo es la Lic. Juanita López, del Indemaya, junto con dos funcionarios de dicha dependencia estatal.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply