miércoles, octubre 23

Cacos también se ensañan con vecinos de las Américas

0
82

A semejanza de lo que ocurre en Los Héroes, también en el fraccionamiento Las Américas la ola de robos a casas habitación va en aumento.

Hace apenas unos días las autoridades detuvieron con las manos en la masa a unos ladrones con su botín, pues se habían metido a un predio de la calle 49 B con 112. A raíz de ello ha crecido la inquietud entre los vecinos, quienes dudan de que se pueda poner un freno a los delincuentes.

Ayer el reportero visitó el mencionado fraccionamiento, en particular las zonas más alejadas, donde a decir de los vecinos en las últimas semanas los cacos han vaciado casas cuando sus habitantes no se encontraban en ellas.

A la entrada de esta zona del fraccionamiento hay un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública, pero es evidente que este hecho no ha inhibido a los cacos.
El encargado de una tienda denominada La Pasadita confirmó que, efectivamente, hace unos días se presentó un nuevo robo en la zona; lamentó que los pocos ladrones a los que la policía logra capturar, salgan muy rápido de la cárcel debido a las” bondades” del nuevo sistema de justicia penal.

Recordaron que cuando el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, compareció ante los diputados del Congreso del Estado, él mismo mencionó el caso de una persona que por robo a casa habitación ha sido detenido en más de 100 ocasiones.

“Hace unos días robaron acá, pero ya algunos vecinos me dijeron que las personas que agarraron ya están libres y pues eso nos pone en riesgo a todos”, comentó el encargado de la tienda.
Los vecinos de la zona están nerviosos y varios de los que accedieron a hablar con el reportero pidieron el anonimato. La alarma se ha incrementado porque, aseguraron, ha habido robos con los inquilinos adentro.

También ellos, como en Los Héroes, han formado un comité de vigilancia de vecinos, así como grupos de Whatsaap para comunicarse cualquier situación sospechosa.
Reconocieron que al haber tantos fraccionamientos nuevos, alejados y muy grandes, es difícil que las autoridades puedan vigilarlos todos, por lo que no queda de otra a los vecinos que organizarse y ellos mismos tratar de protegerse.

En los medios de comunicación se informó de una presunta banda bien organizada, en la que una mujer iba tocando las puertas de las casas y donde se cercioraba que no había nadie llamaba a sus cómplices para llevar a cabo el robo.

En consecuencia, la gente ya siente desconfianza ante cualquier persona que acude a tocar la puerta, como sucedió ayer con el reportero que visitó algunas viviendas. La gente está nerviosa y mira con recelo a los extraños.

Las mismas autoridades y los diputados del Congreso del Estado han mencionado que se trata de un problema grave, pues de los delitos que se cometen el 60 por ciento son de robo a casa habitación y el 20 por ciento de robo a comercio.

Los nuevos fraccionamientos son hoy el sitio predilecto de los ladrones de casas, por la escasa vigilancia, por lo alejado que están y porque hay mucha gente que sale todo el día a trabajar y las casas se quedan solas.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.