sábado, septiembre 19

Cacos “visitan” casa de un candidato

0
259

Sospechan que el hecho se debe a fines políticos

PETO.— El candidato a la alcaldía local por el PRD, Bernardo Caamal Itzá, denunció públicamente que el pasado lunes 7 dos sujetos entraron a su casa, amagaron a su hija y le robaron una computadora portátil y un disco duro externo con información de su trabajo.

El afectado dijo que el hecho es un atentado contra él y su familia, de modo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía contra quienes resulten responsables.

Explicó que ese día salieron de su casa y fueron a unas comisarías como parte de su campaña. Su hija de 17 años se quedó en la vivienda de la calle 16 entre 29 y 31 de la colonia Tres Cruces.

La menor explicó que dos sujetos llegaron en una motocicleta, uno de ellos era corpulento y el otro delgado. La amagaron y se llevaron los objetos mencionados.

—Esto evidencia que todo fue premeditado y aprovecharon que mi hija estaba sola para entrar y robar, pues todo parece indicar que lo único que les interesaba era la información de la computadora —dijo el candidato—. Después le llamaron a mi hija y le dijeron que eso es lo que yo merecía y más.

Presunto vínculo

Indicó que en el hurto estaría involucrada “gente relacionada con el Partido Verde y el PAN”, pues, dijo, una mujer cercana a la primera organización ya había tenido un altercado con él y en el caso de la segunda, celebraron un evento cerca del lugar y, a pesar de que su hija salió a la calle para pedir ayuda, todos la ignoraron.

Luis Adalberto Sánchez Chan, director de la Policía Municipal, confirmó el reporte de este robo y los oficiales tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Agregó que los hechos ocurrieron entre las 5:30 y 5:45 de la tarde del lunes y fue la menor quien llamó a la comandancia.

Los sujetos, según la descripción de la menor, tienen de 35 a 40 años de edad y después de lograr su objetivo huyeron en la motocicleta en la que llegaron.

El jefe policiaco dijo que, por la manera en la que sucedieron las cosas, todo indica que el hurto fue por fines políticos.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.