lunes, enero 27

Cada año se supera la cifra de visitantes a Yucatán: Cultur

0
129

Durante los últimos seis años, cada año se superaba la presencia de turistas nacionales y extranjeros que recorrieron los sitios arqueológicos, visitaron cenotes turísticos y pasearon en 12 paradores turísticos, y disfrutaron de la gastronomía yucateca, informó Dafne López Martínez.

El Director del Patronato de las Unidades Culturales y Servicios Turísticos (CULTUR), Dafne López Martínez declaró que en 2017, más de 4 millones de turistas entre nacionales, extranjeros y locales recorrieron 12 paradores turísticos, Mérida, Celestún, Valladolid, Izamal, Progreso, entre otros atractivos turísticos como las zonas arqueológicas.

Detalló que en las vacaciones de Semana Santa, en las vacaciones de verano y en las decembrinas, cada año aumentó el flujo de visitantes a los principales atractivos de nuestro Estado; solo la temporada veraniega de este año captaron 870 mil turistas, por lo que deja muy buenos resultados en materia turística en este sexenio estatal.

López Martínez precisó que rescataron y trabajaron y dieron mantenimiento a 11 paradores turísticos; y se llegó a 12 cuando abrieron el corchito de Progreso, la cual ha tenido un gran éxito y es un sitio de interés para visitar de parte de los turistas.

Puntualizó que, desde luego, Chichen Itzá, Uxmal, Dzibichaltún, Celestún y los cenotes de Valladolid siguen siendo el principal interés del turismo nacional y extranjero que arriba a Yucatán; y también se interesan por otros sitios no muy conocidos.

Aclaró que al frente de CULTUR, en todo momento, ante un dialogo de respeto por los vendedores ambulantes de Chichen Itzá, se mantuvo el dialogo y en ningún momento se pretendió desalojarlo del sitio.

Comments are closed.