martes, septiembre 17

Cada vez más empresas ofertan plazas a personas con discapacidad o adultos mayores

0
64

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2018 (yucatanalamano.com).- Personas con discapacidad y adultos mayores si tienen una oportunidad para laborar y apoyarse económicamente, dijo el secretario de Trabajo y Previsión Social, Bethel Achach Rodríguez, pues explicó que cada vez son más empresas las que ofertan lugares incluyentes.

En ese sentido, agregó que, según la necesidad de las personas es lo que se les puede ofrecer, asimismo, dijo que están cerca de las 10 mil personas colocadas desde que se lleva a cabo este programa.

“En base a la necesidad misma es el resultado que nosotros tenemos y tal es el caso que han habido unas 9,700 personas ya colocadas en lo que va del ejercicio mismo”.

[yalmbannernota]

En su turno, el director del DIF estatal, Limberth Sosa Lara indicó que esto es posible gracias a la tecnología que se ha creado para valorar las capacidades de los postulantes.

“Dotaron al CREE de un software que es el valpar que nos permite valorar las aptitudes laborales de las personas que tienen alguna discapacidad y de los adultos mayores”, detalló.

A pesar del trabajo que han hecho, explicó que es necesario que administraciones futuras sigan llevando a cabo este programa.

“Falta mucho por hacer, esos son esfuerzos que se deben construir de manera permanente y de manera cotidiana”, agregó.

Comments are closed.