sábado, julio 4

Cae “El Cuñado”, presunto secuestrador

0
965

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a G. H. J., alias “El Cuñado”, de 27 años, con domicilio en el ejido Matamoros, y aseguraron un automóvil con documentación falsa en la colonia Morelos, que podrían estar involucrados en un presunto secuestro en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los hechos se dieron a la 19:00 horas de ayer, sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, entre calles 33 y 35 de la colonia Morelos, cuando un comerciante llamó a los agentes de Seguridad Pública para verificar un automóvil Versa blanco, con placas de circulación YXR-734-A, de Yucatán.

Al checar la unidad resultó que tenía reporte de robo, por lo que al parecer ya se lo habían sustraído a una persona que presuntamente secuestraron en la ciudad de Mérida, y lo habían traído a vender al municipio, y fue comprado por G. H. J., de 27 años, con domicilio en el ejido Matamoros, quien, posteriormente, hace dos días se lo vendió a un comerciante de la colonia Morelos.
Por ello, para estar seguro, mandó a verificar los datos del automóvil y resultó con documentación apócrifa y presuntamente involucrado en el secuestro de una persona en la ciudad Mérida, quien también era el propietario de la unidad, la cual le robaron y trasladaron a la ciudad para venderla.

Los uniformados implementaron un operativo, con la colaboración del comerciante que adquirió el automóvil Versa, al llamar al vendedor para qué le trajera los documentos de la unidad, fue como a las 19:00 horas que se presentó “El Cuñado”, conduciendo la camioneta Ford tipo Ranger negra, con placas de circulación CP-97-200 del Estado, para entregarle la documentación al comerciante.

Fue cuando entraba al negocio del comerciante, al que le había vendido el automóvil, que fue detenido por los agentes preventivos y trasladado a la Vicefiscalía General del Estado, con sede en Escárcega, para las averiguaciones correspondientes, ya que la documentación resulto apócrifa y se investigará si tiene relación con el presunto secuestro, mientras las dos unidades involucradas, fueron remolcadas por la grúa al corralón del complejo policiaco.

Fuente: Por Esto

Leave a reply