martes, octubre 20

Cae especializada banda de ladrones

0
961

CAMPECHE, Cam., 26 de mayo.- En lo que evidencia el “efecto cucaracha” que afecta al Estado, la tarde de este sábado fueron detenidos los integrantes de una presunta banda de ladrones, quienes habrían participado en un frustrado robo en la Plaza Galerías, donde intentaron ingresar la madrugada de este sábado, pero fueron repelidos por el personal de seguridad.
La banda está integrada por seis hombres y una mujer, quienes fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) y, según las primeras indagatorias, también podrían ser los responsables de haber despojado de por lo menos medio millón de pesos a una anciana, en una sucursal bancaria ubicada en la Mega Comercial de Avenida Central.
Asimismo, también se presume que se trata de una de las bandas especializadas en robar joyería y relojería fina en establecimientos como Liverpool, mediante el uso del denominado “martillado”, que consiste en romper a golpe de marro y martillo las vitrinas de seguridad en donde se exhiben y almacenan las joyas y los relojes de reconocidas marcas.
La detención de los sujetos ocurrió a las 15:30 horas, sobre la carretera estatal Campeche-Seybaplaya, a la altura de Xpicob, luego de que a través del sistema de videovigilancia se logró ubicar en la ciudad el automóvil Seat Córdova, con placas del Estado de México, que fue usado durante el fallido robo a Plaza Galerías.
Previo a la ubicación del Córdova, los policías ya habían ubicado un auto Chrysler Spirit, que los presuntos ladrones dejaron abandonado, tras haberse frustrado el robo a Plaza Galerías, donde su objetivo habría sido el área de joyería y relojería del almacén Liverpool.
En el interior del Spirit la policía encontró marros, martillos y tubos, que presumiblemente estas personas robaron o adquirieron en una tienda departamental del área de Ah Kim Pech.
Tras el intento de atraco a Plaza Galerías, las autoridades locales activaron el denominado Código Rojo y con el apoyo del personal del C-5 se pudo ubicar a los automóviles de los presuntos delincuentes, así como los sitios que éstos recorrieron, ubicándoseles finalmente sobre la Av. López Mateos, con rumbo a la Avenida Resurgimiento.
La persecución del automóvil fue iniciada por un grupo de motociclistas, por lo que al darse cuenta de ello, los presuntos delincuentes tomaron la avenida Escénica y luego el Periférico Pablo García y Montilla, para dirigirse hacia el municipio de Seybaplaya; sin embargo, finalmente fueron interceptados en Playa Xpicob, donde se les aplicó una revisión, confirmándose que el automóvil en que los sospechosos se transportaban fue uno de los usados en el intento de atraco a la multicitada plaza.
Los uniformados procedieron al aseguramiento de los seis hombres y una mujer, quienes fueron trasladados, primero, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y, posteriormente, a la Fiscalía General, donde fue formalizada su detención e iniciada la correspondiente carpeta de investigación.
De acuerdo con información extraoficial, los vehículos asegurados aparecen en las grabaciones de las cámaras de videovigilancia circulando en torno a los centros comerciales del área de Ah Kim Pech, la Plaza Galerías, entre otros puntos de interés comercial de la capital campechana.
También se informó que la Policía investigará si estas personas están vinculadas con el robo perpetrado a una mujer de la tercera edad, la mañana del jueves pasado, frente a una sucursal bancaria de la Mega Comercial Mexicana, donde delincuentes lograron un botín de alrededor de 500 mil pesos.

Fuente: Por Esto

Leave a reply