Cae la llegada de turistas

0
8

PROGRESO.— Más paseantes locales y nacionales que pasajeros del crucero “Carnival Valor” visitaron ayer jueves la playa del malecón y el centro de este puerto.

Los turistas extranjeros no se animaron a recorrer la playa y la ciudad, debido a que durante el día predominaron los nublados y la amenaza de lluvia.

Para los prestadores de servicios, en especial meseros y restauranteros, la jornada turística de ayer no fue buena en ingresos.

La consideraron como uno de los días de baja afluencia de las vacaciones de verano y de un día de crucero, pues se quedaron en el puerto solo unos 500 de los 3,690 pasajeros del “Carnival Valor”, que llegó de Cozumel.

Durante todo el día unos 2,500 paseantes visitaron el puerto, incluidos los 500 del “Carnival Valor”, según los prestadores de servicios.

El martes 7, durante el día llegaron como 7,000 paseantes y de ellos 1,000 fueron turistas del “Carnival Triumph”.

Pocos pasajeros del “Carnival Valor” que estuvieron ayer en la playa del malecón gastaron dólares.

Los que dejaron dólares pasearon en bananas y motos acuáticas, compraron inflables, botanas y cubetazos de cervezas y ocuparon camastros y mesas con sombrilla.

Jóvenes extranjeros recorrieron la playa y grupos de asiáticos que viajan en el crucero compraron cocos fríos y dulces caseros.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.