lunes, septiembre 23

Cae la primera medalla yucateca en clavados

0
76

Yucatán obtuvo su primera medalla en los clavados de la Olimpíada Nacional 2018, en la segunda jornada de actividades de este deporte en Chetumal, Quintana Roo.

Después de un día previo en que las medallas brillaron por su ausencia, Joaquín Rosado Franco luchó con todo y fue el que se subió al podio con un meritorio tercer sitio entre tiburones.

El atleta, de la categoría 12-13 años se colgó el bronce en el trampolín de un metro, quedando por detrás de Yoshiro Landaravazo y Rodolfo Vázquez Montaño, quienes hicieron el 1-2.

Joaquín se posicionó en la tercera plaza con un puntaje general de 255.80 puntos, alejado de los dos punteros.

En el primer día de actividades, los bajacalifornianos también se quedaron con un oro, igual que Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Rodolfo Vázquez, de Baja California, fue oro en los clavados libres y María Sánchez, de Ciudad de México, se trepó a todo lo alto del podio en la plataforma femenil.

Los jaliscienses Paulo Padilla y David Vázquez hicieron el 1-2 en el trampolín de un metro e Iván a Leal, de Nuevo León, levantó la mano quedando primera en los saltos obligatorios de plataforma femenil, mientras que Kelly Mejorada, del mismo Estado, se llevó la medalla áurea en los saltos libres.

Comments are closed.