jueves, mayo 6

Cae narcoabuelita y acompañante durante operativo antidrogas en Mérida

0
173

Camionetas antimotines acompañaron a varios vehículos con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, para realizar cateos a predios ubicados en la calle 99-B entre 64 A y 64 –B de la colonia Melitón Salazar.

Llegaron de sorpresa a la una y media de la tarde realizando maniobras con los automotores. Cerraron el acceso a dichas calles con cintas amarillas y elementos de la SSP.

Un agente canino acompañó el operativo, cuyo resultado fue positivo. Encontraron droga que se decomisó y se detuvo a dos personas.

Las casas que fueron cateadas por los elementos fueron dos de la misma calle. También se revisaron los techos de los predios.

Vecinos del sector vieron el operativo que llamó la atención de todos por el número de elementos de la fiscalía, SSP y los agentes de Investigación.

Dos detenidos y varias drogas

Más tarde en un comunicado la SSP confirmó la operación e informó de la detención de una mujer, M. C. C. P. de 63 años, y un hombre, E. A. S. C. de 32 años de edad.

Los cateos y el aseguramiento se derivan de la investigación correspondiente con la carpeta número G3/ 372/2020, tras la orden obsequiada por el Juez Segundo de control del primer Distrito Judicial.

Como resultado, se aseguraron drogas de abuso probablemente de tipo cannabis, clorhidrato de cocaina conocida como Crack y metanfetaminas conocidas como cristal, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición para iniciar el proceso en su contra.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply