viernes, mayo 24

Cae par de extorsionadores

0
242

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 16 de abril.- Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos en posesión de un arma de fuego tras amenazar al dueño de un negocio ubicado sobre el Arco Vial con Bulevar Misión Villamar por parte de elementos de la Policía Municipal de Solidaridad, al ser requeridos a través de un reporte anónimo al número de emergencias 911, a eso del mediodía de ayer.

En el lugar, los agentes de la Policía Municipal implementaron un fuerte operativo de búsqueda, logrando la detención de los sospechosos, a los cuales, les aseguraron un arma de fuego y ocho cartuchos útiles, por lo que se les dio lectura a sus derechos, y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Elementos de la Policía Municipal de Solidaridad realizaban sus labores de patrullaje en la colonia Villamar cuando recibieron la alerta de un masculino encargado de un local comercial ubicado muy cerca de la avenida Petempich con Bulevar Misión Villamar, quien denunció que dos hombres se presentaban para exigirle un pago por el “derecho de piso”.

Detalló que, hace varios días, la víctima había recibido una nota por parte de los malhechores firmada supuestamente por un grupo delictivo, en la que le exigían elevada cantidad de dinero en efectivo, o de lo contrario, amenazaban con atentar contra la vida de su familia, por lo que la parte afectada accedió.

Sin embargo, los sujetos se presentaron en las inmediaciones del local y fue entonces que luego de señalarles que no contaba con dinero en efectivo, pues el negocio no recauda más que algunos miles de pesos al mes, éstos le amenazaron con un arma de fuego corta, tipo .380 y tras intimidarlo con volver pronto y salir del lugar, dio aviso a las autoridades municipales, quienes con inmediatez acudieron al lugar de los hechos.

Los delincuentes, al percatarse de la cercanía de los uniformados, optaron por emprender la huida, pero fueron interceptados antes de avanzar una calle. Tras detenerlos e incautarles el arma y ocho balas efectivas, fueron esposados y trasladados a la Dirección de Seguridad Pública y posteriormente, entregados a las autoridades ministeriales para el trámite correspondiente.

Fuente: Por Esto

Leave a reply