miércoles, junio 3

Cae primer clandestino y Copriscam exhorta a respetar Ley Seca

0
321

Una denuncia anónima permitió que agentes ministeriales de la Policía Estatal Preventiva e inspectores de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) arrestaran a tres personas y decomisaran 150 cartones de cerveza. Al respecto, la Copriscam dio a conocer, a través de un comunicado, que las sanciones para quienes incurran en el delito de venta clandestina de bebidas alcohólicas son de uno a cuatro años de prisión y multa de 40 a 500 salarios; esto según la ley estatal correspondiente.

El operativo apenas duró 20 minutos. En el lugar había al menos 15 clientes con botellas de bebidas alcohólicas abiertas y consumiendo en el lugar. Entre los presentes había algunas mujeres. Los detenidos son dos hombres y una mujer, presunta propietaria del lugar a la que se supone también sabía del negocio que operaba en el predio.

El comunicado también señala que la Copriscam, por ley, decomisarán el producto y sus contenedores (refrigeradores). Asimismo, se llama a la ciudadanía a respetar los decretos oficiales, pues son para mitigar la propagación de la pandemia y buscan que todo regrese a la normalidad lo más pronto posible. Mientras, es necesario abstenerse de consumir bebidas embriagantes.

La Secretaría General de Gobierno trabaja en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública y la división de Policía Cibernética para la realización de operativos, contemplando incluir el monitoreo de redes sociales y servicios de mensajería para detectar clandestinaje.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply