jueves, enero 27

Caen 30% las ventas del comercio pequeño por culpa de la restricción de movilidad

0
163

Por: Alejandra Parra

Pequeños empresarios disminuyeron sus ventas en un 30 por ciento tras restricciones horarias.

El titular de la Cámara de Comercio en Pequeño, Jorge Cardeña Licona, dio a conocer que en estas últimas semanas sus agremiados han sufrido una caída en sus ventas.

Indicó que cuando se cerraba a la 1 les daba un par de horas más, no solo a los empleados para llegar a su casa, sino a los clientes para acudir a hacer sus compras.

“Respecto a las nuevas restricciones que ha impuesto el gobierno estatal con los horarios restringidos, si nos afecta demasiado al pequeño comercio, pues cerrar hasta la una de la mañana nos dejaba más derrama económica”.

La pérdida ha sido de un 30 por ciento en estas últimas semanas, aunque indicó que también se han tenido pérdidas debido al alza de precios de la canasta básica, lo que aumenta los precios tanto a proveedores, como a clientes.

“Al verse restringidos los horarios prácticamente cerramos con una caída de ventas que estamos actualmente sobre 80 y ahora estamos sobre 50, nos ha causado en cierta forma afectaciones”.

De manera extraoficial están en pláticas con el gobierno, sin embargo, de no darse una baja en los casos de COVID-19 en las próximas semanas, las medidas podrían incluso ser más severas.

“Tuvimos un acercamiento con el gobierno y se platico todo lo que son protocolos, nos comunican y nos dicen que debemos hablar con los agremiados para hacerles ver que la pistola de temperatura, sana distancia, gel antibacterial y cubrebocas son parte de los protocolos necesarios y obligatorios”.

Leave a reply