domingo, octubre 20

Caen dos pistoleros en Playa del Carmen

0
503

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 9 de abril.- En medio de la sangrienta disputa que sostienen al menos siete grupos delincuenciales por el control de la plaza, sicarios intentaron ejecutar a balazos a dos individuos dentro de su propia casa en la colonia Colosio y dejaron una narco-cartulina dirigida a Juan Manuel Vega alias “El Pato”, quien recientemente salió de la cárcel con otros secuaz después de enfrentar proceso por homicidio calificado, “Aquí aviso la próxima va sobre de ti” firmado por el Cártel Jalisco; después la Policía Municipal logró la detención de dos sospechosos que tenían en su poder una pistola revólver calibre .38; sin embargo, el arma usada fue tipo escuadra calibre 9 milímetros, no obstante trascendió que tienen cuentas pendientes con la justicia y se trata de delincuentes de alta peligrosidad.

Alrededor de las 19:40 horas de este martes, fue reportado al número de emergencias 911 de que en la calle 54 entre las avenidas 30 y 35 de la populosa colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, un comando armado había ingresado a un domicilio y atacado a balazos a dos personas, un joven y uno mayor para después emprender la fuga caminando, por lo que se envió a los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja y una particular, así como a los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, quienes llegaron a la “escena del crimen” a los pocos minutos de emitida la alerta.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a los heridos originarios de Quintana Roo, siendo el más grave Esteban L. P. de 18 años de edad, ya que recibió tres impactos de bala, en el hombro derecho, en la espalda y en el costado de su abdomen; en tanto que Jesús Adrián L. C. de 34 años, sufrió un rozón en la mano derecha, posteriormente fueron llevados al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) para su atención médica.

En el domicilio atacado por los sicarios, la Policía Municipal encontró una narco-cartulina color verde con letras negras conteniendo el siguiente mensaje: Aquí está tu jente puto sapo de miarda juan manuel vega alias el ”pato” así va a terminar tu raza, siguele jugando al Verga tu sabes que pedo la próxima vez tu vieja y el puto director y tu hermano el ingeniero quien te cubre a la verga deja de estar extorsionando a la jente dejate de mamadas. Aquí aviso la próxima va sobre de ti AttE. Cartel de Jalisco.

“El Pato” recién salió de la cárcel

Juan Manuel Vega Pineda alias “El Pato” a quien está dirigido la narco-cartulina, recién salió del Centro de Retención Municipal (CRM) con Wilberth Alejandro Chan Puc (a) “El Grillo” donde estuvieron presos cinco años, ya que, en mayo del año 2014 fueron detenidos con Santiago Adán Vega Pineda, por el delito de homicidio en agravio de Gilberto Díaz León y/o Miguel Alberto Osorio, a quien mataron al “reventar” la narco-tiendita situada en la calle 44 entre las avenidas 30 y 35 de la colonia Zazil-Há en la que fungía como encargado al defender su “mercancía”, que pretendían robar los susodichos por instrucciones de su cuñado conocido como “Leo”.

A su arribo las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGE) encontraron varios casquillos calibre 9 milímetros, los cuales fueron recolectados y llevados como evidencias del ataque armado por ajuste de cuentas, el cual se atribuyó el Cártel Jalisco, una de las siete organizaciones delincuenciales que se disputan a “sangre y fuego” el control de la plaza, ante la indiferencia cómplice de los gobiernos federal, estatal y municipal, quienes pretenden resolver la narco-violencia negándolo, cuando los hechos violentos como el ocurrido la noche de este martes y los 64 ejecutados de 2019 demuestran todo lo contrario.

Detienen dos sospechosos

Finalmente, minutos después del intento de doble ejecución en el Bulevar Playa del Carmen con avenida CTM, la Policía Municipal logró la detención de dos sospechosos, quienes en una mochila llevaban una pistola tipo revólver calibre .38; sin embargo, en el ataque armado que se atribuyó el Cártel de Jalisco se usaron armas de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros de acuerdo a los casquillos percutidos encontrados en la “escena del crimen”, aunque transcendió que cuentan con orden de aprehensión por asesinatos en los que han participado.
Fuente: PorEsto

Leave a reply