domingo, septiembre 27

Caen los oros en la lucha femenil

0
549

La gimnasia local también aporta en la Olimpíada

La lucha femenil le dio a Yucatán dos medallas de oro y una de bronce en la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chetumal, Quintana Roo.

En la división 68 kilos, Arely Novelo Gómez llegó a la final para enfrentar a Sonia Boniqued, del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME). La yucateca ganó con marcador 10-1 para agenciarse la medalla de oro.

La segunda medalla de oro llegó en los 65 kilos con Valeria Cahum Tec, quien derrotó 4-2 a la queretana Atzimba Landaverde.

El metal de plata fue para Lourdes Acosta Castillo en la división 53 kilos, al caer en la final ante la jalisciense Mercedes Castillo.

Suma la gimnasia

En la gimnasia rítmica, que se realiza en el Polifórum Zamná de esta ciudad, la local Atenas Nieto se quedó con la medalla de plata en aro con 12.450 puntos, en la competencia de 11-12 años.

En la jornada vespertina, Yucatán sumó medallas con Dalia Alcocer y Sofía Rodríguez, quienes fueron 2-3 en el all around o suma general.

Dalia sumó 54.700 puntos en el all around y además se llevó bronce en cintas y platas en pelota y clavas; en cuerda fue cuarta.

En tanto, Sofía Rodríguez obtuvo un bronce en el all around, plata en pelota y cintas y bronce en clavas.

En la jornada destacó la tamaulipeca Norma Cobos Arteaga, quien consiguió preseas de oro en aro, cinta, pelota y clavas.

Por otra parte, el polo acuático comenzó ayer en la alberca del Complejo Deportivo Kukulcán.

En categoría infantil femenil, Jalisco venció 17-6 a Aguascalientes para abrir la jornada; luego, Nuevo León se impuso 28-0 a Yucatán y Michoacán superó 28-3 a Guanajuato.

Fuente: Diario de Yucatan

Leave a reply