domingo, mayo 26

‘Caen’ ocho por transporte y salcocho de pepino de mar

0
36

El operativo se realizó cerca del límite entre Chicxulub Puerto y Progreso.

PROGRESO, Yucatán.- Desmantelan “salcochadero” ilegal de pepino de mar cerca del límite entre Chicxulub Puerto y Progreso.

Cerca de las cinco de la tarde del sábado, cuatro personas viajaban a bordo de una camioneta color gris con dirección al oriente, sobre la carretera Chicxulub Puerto-Progreso, en la cabina del vehículo se encontraba el conductor en compañía de una mujer, mientras que en la parte trasera iban dos sujetos más y una nevera repleta de pepino de mar.

Los sujetos fueron alcanzados por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública SSP para pedir la revisión de la nevera que trasladaban, pero estos se negaron y comenzaron una persecución que finalizó en un predio de playa ubicado en la calle 27 entre 14 y 16 de este municipio, a cuadra y media del límite con la comisaría de Chicxulub.

Al ser alcanzado, el conductor de la camioneta intentó ingresar al terreno del predio. Sin embargo, al encontrar la reja cerrada no pudo hacerlo, los ocupantes de la parte trasera del vehículo intentaron darse a la fuga a pie, fueron alcanzados por elementos de la SSP.

En el domicilio se encontró a cuatro personas más en pleno trabajo de “salcocho” del equinodermo, quienes también fueron detenidos.

Según información de la SSP, la detención se llevó a cabo a través de investigaciones que arrojaban actividad en este sitio, como parte de los trabajos para el combate de las actividades relacionadas con la pesca furtiva y tráfico de drogas, que encabeza la Secretaría a partir de los acuerdos tomados con el sector pesquero.

Fuente: Sipse

Comments are closed.