miércoles, septiembre 18

Café Tacvba celebra sus 30 años de vida con otro MTV Unplugged

0
80

Fue por 1989 cuando una banda entonces emergente tocó por primera vez en el foro El Hijo del Cuervo, un bar ubicado en el centro de Coyoacán que actualmente existe. Rubén Albarrán, Meme del Real, Joselo y Quique Rangel eran los protagonistas de esa tocada con la que comenzaba la carrera de Café Tacvba, banda que este año celebrará 30 años de trayectoria artística.

Conscientes de la importancia que tiene festejar estas tres décadas de carrera, Café Tacvba prepara una fiesta sin precedentes que estará centrada en lo único que puede definirlos: la música. Por ello, la banda llevará a cabo una gira mundial que estará acompañada de su segundo MTV Unplugged que será grabado en marzo de este año.

“Lo primero es que nosotros nos sintamos bien con lo que estamos haciendo, nunca presentamos algo que no nos tenga orgullosos o que no nos guste; así es que la prioridad es que nos entusiasme y ya después lo presentamos”, comentó Joselo Rangel durante la conferencia por los 20 años del Vive Latino, donde la agrupación se presentará el 17 de marzo.

El compositor aseguró que están trabajando a detalle en este nuevo material “para que sea algo que nos represente bien y que sea algo digno de estos 30 años que llevamos juntos”, pues además serán los primeros en la historia que realicen un segundo MTV Unplugged, luego de su aclamado trabajo presentado en 1995.

Joselo adelantó que para estos 30 años hay varias cosas planeadas. Pero lo primordial será la gira mundial: “Más que presentar un documental o un libro, para nosotros lo importante es el contacto con el público y en eso lo vamos a basar”. Y señaló que no escatimarán en presentaciones: “Vamos a hacer tanto tocadas con nosotros, festivales, salir al extranjero.

Queremos celebrarlo en grande”. El músico dijo que Café Tacvba vive un gran momento en su carrera: “nos queremos, tenemos ganas de hacer cosas juntos, estamos vivos… Somos una banda que tiene 30 años y que sacamos un disco nuevo hace no mucho”, haciendo referencia a su álbum Jei Beibi presentado en 2017 y producido por el músico dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla.

“No somos un banda que vive del recuerdo, sino que sigue proyectando, componiendo, haciendo cosas nuevas y jalando mucha gente joven que es lo que yo veo en los conciertos”, añadió Joselo.

En estos 30 años, Café Tacvba se ha consolidado como una de las bandas más importantes e icónicas del rock en español. Han lanzado ocho materiales de estudio, de los cuales El objeto antes llamado disco se llevó un Grammy en 2013 como Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo.

Fuente: El Sol de México

Comments are closed.