jueves, julio 16

Caimede y el Instituto Municipal de la Mujer trabajarán para combatir la violencia

0
448

Trabajan en conjunto el Caimede y el Instituto Municipal de la Mujer, para intercambiar estrategias de combate a la violencia.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 2 de abril del 2019.- Fabiola Josefina García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer, declaró que tras los recientes hechos de violencia que salieron a la luz en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparado (Caimede), las demás instituciones también deberían involucrarse para otorgar apoyo a la dependencia afectada.

La funcionaria municipal, dijo que se ha comunicado con la titular del Caimede, Adela Delgadillo Fuentes, a fin de compartir experiencias, y consejos en cuestión de atención y prevención a la violencia.

“Hemos estado en comunicación con ella, entonces obviamente nos estamos haciendo un intercambio pues de acciones afirmativas, porque además en el Instituto de la Mujer contamos con niños y niñas”, explicó García Magaña.

Por otro lado, la Fabiola García dijo que aunque ambas dependencias son modelos diferentes, en ambas hay niños, pues en el Instituto de la Mujer también se atiende a los hijos de las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

“Sí, es muy diferente el modelo de atención, pero en cuestiones semejantes de prevención a la violencia y el trato a los niños somos un modelo NNA, niños, niñas y adolescentes”, comentó la directora del Instituto de la Mujer.

Finalmente aclaró que esta colaboración debe de darse de manera respetuosa, para que sea un intercambio de información muy correcto y este se pueda aprovechar.

“Yo creo que ahí si podemos fusionarnos de una manera respetuosa, sobre todo para darles a estos niños lo que no le está dando la sociedad”, concluyó.

Comments are closed.