jueves, octubre 17

Calientan motores para la edición número 45 de la feria Yucatán Xmatkuil 2019

0
843

Con más sorpresas para los yucatecos.

La directora del comité promotor de ferias del estado, Abril Ferreyro, dio los pormenores de la próxima feria Yucatán xmatkuil 2019, la cual celebra su aniversario 45, con más de 2100 funciones de espectáculos,de los cuales un 65 por ciento son gratuitos.

La funcionaria estatal resaltó que este año buscan celebrar en grande, por lo que a parte de muchas cosas ya conocidas por los yucatecos como, los juegos mecánicos, artesanías, pasajes del vestido, la plaza de CANACO servytur, etc, se tendrán novedosos espectáculos.

Abril Ferreyro resaltó que es una feria para toda la familia, por lo que también buscan promover los espacios para niños, así como los recorridos escolares, y la seguridad para que las familias puedan asistir sin problemas.

“Debido al éxito de los juegos mecánicos del año pasado este año se retoma la promoción de las pulseras para los juegos”, añadió la funcionaria.

Súper lamas, Aarón y su grupo ilusión, Mariana Seoane, vaqueros, función de box y eventos para los niños, son solamente algunos de los espectáculos que habrá en el recinto ferial.

También se contará con la ya típica legalización de enlace matrimonial el 29 de noviembre, es decir, la boda masiva donde las parejas podrán unirse en matrimonio.

La Reyna de la feria de Xmatkuil es Vanessa Claudio, quien acudió a la presentación del programa de la feria, resaltando lo contenta que está por regresar a Yucatán para este importante evento.

Por su parte, Enrique Alcocer Basto, coordinador estatal de protección civil resaltó que serán más de 100 elementos de protección civil que se sumarán al blindaje de la feria, a fin de poder garantizar la seguridad de los asistentes si se llegará a dar alguna contingencia, pero sobre todo, para prevenir que ocurra algún siniestro, los elementos se asegurarán de que previo a la inauguración no haya alguna toma de gas, juego mecánico, o particularidad sin haber sido probada previamente.

La feria Yucatán Xmatkuil ya está por comenzar y será del próximo 8 de noviembre al 1 de diciembre que los yucatecos puedan disfrutar de su feria, con un costo de 25 pesos de entrada general, y 35 pesos por estacionamiento.

Leave a reply