domingo, abril 5

Califican la temporada de pulpo como la peor de la historia

0
353

Este domingo cerró la temporada de pulpo 2019, calificada por los pescadores como la peor de la historia por los bajos volúmenes de captura. Ante esta situación los hombres de mar exigieron a las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) que en los próximos meses se refuerce la vigilancia.

Miguel Ángel Chablé Cantún, uno de los pescadores del muelle del Camino Real, aseguró que todos los pescadores ribereños respetaron la veda y se comprometieron a hacerlo hasta el primero de agosto que inicia la temporada de captura del 2020.

Resaltó que es primordial que se respete la veda de pulpo hasta el primero de agosto, para que no se vuelva a repetir la situación de escasez del molusco que reportaron este año y que se preserve esta actividad, que es su fuente de ingresos.

Asimismo comentó que a partir del 24 de diciembre inicia la pesca de escama, lo que les permitirá hacer frente a las deudas que adquirieron durante la temporada de pulpo por la baja captura y el precio que tampoco les favoreció.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply