jueves, noviembre 21

Call Center, bajo investigación

0
613

A través de redes sociales reclutaban personal en el Call Center de la Supermanzana 524, en donde la mayoría de los trabajadores eran jovencitos no mayores de 20 años.

En el lugar se ofrecían paquetes vacacionales en Cancún, al igual que en muchos sitios de esa clase, en donde se obtienen jugosas ganancias a costa de tarjetahabientes y turistas a nivel nacional e internacional.

Después de que se diera a conocer que 30 personas fueron “levantadas” en un Call Center en la Supermanzana 524, las autoridades ministeriales comenzaron a investigar el manejo de las oficinas, que fueron habilitadas en una vivienda ubicada en la avenida Santa Fe.

De manera extraoficial, ayer mismo trascendió que uno de los socios en ese Call Center es un exelemento de Tránsito Municipal, aunque las autoridades ministeriales no han dado mayor información al respecto.

Fue el mismo fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, quien informó que el Call Center ofrecía paquetes vacacionales en Cancún, como muchos otros sitios de este tipo, en los cuales muchas veces se cometen fraudes a tarjetahabientes, tanto nacionales como extranjeros, obteniendo jugosas ganancias con ello.

Cuando se dio a conocer el secuestro masivo, familiares de las víctimas acudieron hasta el lugar donde se ubica el Call Center, comentando que la mayoría eran jovencitos y que el lugar llevaba apenas unas dos semanas operando.

Además indicaron que no conocían a los propietarios del lugar, y que cuando sus hijos entraban a laborar, les retiraban los teléfonos celulares a todos, que se los entregaban cuando salían a comer; volviendo a retirárselos cuando se reincorporaban a laborar y se los entregaban cuando terminaban su jornada laboral.

Algunos comentaron que el reclutamiento para el empleo en el Call Center fue hecho a través de redes sociales, en donde se indicaba que era una empresa de viajes en expansión.

No importaba el género, había disponibilidad de horario, requerían facilidad de palabra, tener entre 20 y 40 años de edad, manejo de objeciones básicas y actitud positiva para trabajar en equipo.

Así era el anuncio por el que se pedía que los interesados se comunicaran a través de mensajes de whatsapp o por mensaje a través de Facebook.

Otros, los más jóvenes, fueron invitados por amigos que ya laboraban ahí, para unirse al equipo de trabajo, sin imaginar que pasarían por una experiencia tan amarga el pasado martes.

Las autoridades ministeriales ya se encuentran tras la pista de uno de los socios que rompió relaciones en el Call Center, pues se trata del principal sospechoso de haber orquestado este secuestro masivo.

Sin embargo, el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, dijo que no se descarta que tanto los detenidos como el autor intelectual se encuentren relacionados con algún grupo de la delincuencia organizada que opera en esta ciudad.

Fuente: PorEsto

Leave a reply